viernes, 21 de junio de 2013

La vida del arrimado sin opción o por obligación.

Buenos Días dice la gente educada

la vida del arrimado sin opción por obligación.
 Y ASÍ ME SIENTO EN EL ENCIERRO QUE POCO A POCO ME CONSUME, COMO UN PESO ENCIMA QUE NO ME DEJA LEVANTAR Y SALIR DE LAS SABANAS
.

Querido blog no se por que hay personas que no son capaces de responder los buenos días, si se despiertan de sus camas de mal humor no es asunto de nadie pero la cortesía no debe olvidarse nunca o al menos en eso creo yo, levantarte una mañana y no responder los buenos días de las personas que viven contigo es bastante incomodo.
Vivo en una casa que no es mía y eso me avergüenza un poco (por mis 21 años y mi condición en la maternidad) y mas si esa casa es la casa de tus suegros, no se que también se llevaran la mayoría de las personas con sus suegros y en general con la familia entera de su pareja pero en mi caso después de 4 años de relación las cosas siguen siendo casi tan incomodas como el principio, y sin dejar de lado que mi novio y yo ya pasamos a la base de traer al mundo a una personita. Nunca quise vivir aquí en realidad pero los manejos de tener nuestro propio hogar se han tardado un poco y mas con esto de las devaluaciones y los sueldos por el piso.
solo tengo un año aquí. desde que quede embarazada, y ya mi bebe tiene 2 meses.
 No quiero tener este etapa de mi vida como una acumulación de errores que me llevaron a estar aquí y que ahora me tapan la boca prohibiendo quejarme al respecto, porque es verdad yo me lo busque, y no hay escusas y ni nadie a quien encaramarle toda la culpa, pero ahora no estoy buscando remendar todo esto, si no mas bien cambiarlo, usarlo como empuje y buscar la manera de no seguir viviendo rodeada de gente tan negativa y mal educada como esta, la familia de mi novio. 

Se que el mundo esta lleno de diversidad y color y que eso lo hace interesante, así que no puedo decir que me gustaría vivir en un lugar donde si debo estar rodeada de gente que al menos esa gente cumpla con los parámetros de ser y de pensar como a mi me gustan, se que esto es imposible y si fuera posible seria aburrido, pero al menos me gustaría que esa gente aunque no este de acuerdo con mi forma de ser o de pensar tuvieran un poco mas de respeto por ello, así como yo les respeto las suyas. Estoy trabajando para salir de este infierno lo mas rápido posible, no quiero ser la responsable de que Santiago el niño que me convirtió en madre, se eduque con ideas falsas y mal educadas, no quiero que tenga prejuicios o tabús respecto a las cosas, no quiero que discrimine a nadie por sus condiciones de ser diferente a el, quiero que sea una persona abierta de mente y corazón y no como sus abuelos y tíos que son parte de la masa de personas que son manipulables y llena de falsos paradigmas.
Pronto estaré fuera de esta cárcel que me consume y que lucho cada día contra de ella sin negar que aveces me vence y solo quiero estar bajo las sabanas de la cama sin ver ni un rayito de luz. 

Pero se hace tarde y Santiago ya despierta para hacerme despertar a mi y recordarme que el Amor lo puede todo, y si todo lo hago con amor, con amor recogeré la cosecha.

querido blog no me gusta abrirme ante personas que no conozco pero ya estoy aquí, así que no puedo decir que es tarde para regresar. La vida del ''arrimado'' es dura pero te recuerda cada mañana que es lo que debes hacer para dejar de serlo, un ''arrimado'' jamas desiste de ser libre, jamas deja de soñar con tener lo suyo.
hoy soy una arrimada pero mañana dirán otra cosa.
Así que los que han estado o están en estas condiciones no decaigan, las malas experiencias siempre están allí para recordarnos que estamos olvidando aprender algo en esta vida y que no debemos parar de soñar y cumplir las metas propuestas, busquen una motivación, ya sea el verse fuera del cuartito en el que duermen y en el que tienen todas sus cosas suprimidas a una caja, en mi caso son esas cosas y el niño que un día me dirá mamá...


aqui encontre un link de un poema que me identifica http://www.mundopoesia.com/foros/showthread.php?t=365136
Un empujonsito para fuera para los Arromados... 
suerte.

4 comentarios:

  1. Hola amiga, recien leo tu publicacion porque estoy pasando por una situación similiar a la tuya, y me puedo sentir identificada. Yo tengo 20 años y quede embarazada mi ex pareja me dejo prácticamente solo me ayuda con los gastos del embarazo y asi ... por distinta circunstancia de la pandemia y eso me toco vender mis cosas para regresarme a mi pais. Y cierran las fronteras tanto terrestres como aeras. Mi prima me acogio en su casa desde hace tres meses. Yo me siento muy agradecida con ella y su esposo. Por todo pero me siento muy incomoda vviendo en su casa como dicen el muerto a los 3 dias hiede. Y guao me siento increiblemnte mal por el simole hecho de vivir aqui aparte de toda la verguenza que me da ,ultimamente estoy muy deprimida,ya que no tengo manera de devolverme a mi pais a mi casa por situaciones de la pandemia. Y posiblemente me toque dar a luz aqui ya tengo 7 meses... aveces siento que ella me lanza indirectas para irme y eso preguntandome como que pienso hacer y eso Se que tal vez no me lo dice con mala intencion pero me hace sentir mal. Solo por el hecho de vivir en su casa. Ella tiene un caracter muy fuerte que la verdad no m3 gusta apesar d apreciarla mucho. Yo estoy deprimida porque no quiero continuar viviendo aquim pero no tengo a mas nadie . Mis otras dos primas no tienen como ayudarme ya que viven en espacio pequeño... aveces me ahogo en mis problemas y la depresion me da y no se que hacer ni como salir de esta situación

    ResponderEliminar
  2. Yo apenas hice mi casa y mi negosio,soy dueño de una barbería,pero estoy donde una hermana,y me tira indirectaS,POR EJEMPLO TODO TE QUERES COMER DE UN SOLO,aveces uno no a senado,y no ay que comer,pero como estoy arrimado me aguanto, pero el día de mañana arreglar mi cuarto en mi casa propia y me largate de aki,no lo e echo porque 3stava construyendo

    ResponderEliminar
  3. Yo vivo en casa de de un hermano por cuestiones de salud,llegue aquí quede desempleada, pero aun haci el no me da nada , prácticamente no me habla es como si yo no existiera.

    ResponderEliminar

pregunta, comenta, critica.