sábado, 6 de julio de 2013

Te espero cuando miremos al cielo...


UN DÍA MAS






Un día creí olvidarte. Después de haberme emocionado tanto contigo, después de haberte pensado, esperado, imaginado, tanto tanto.

 Un día me canse y creí haberte olvidado. Mi corazón dejo de torturarse con tu recuerdo imaginado. Deje de ponerte como el personaje en mi imaginación de las cosas que leía. Dejaste de ser el héroe de mis cuentos, el galán de las novelas, el quijote de mis historias, te imaginaba en caballos, en barcos, de náufrago, de príncipe, de mártir, de filósofo, de ser espiritual, haz vivido tantas vidas en las historias y libros que leo que te has convertido en un ser inmortal y en vez de hacerme un favor y dejarte de pensar me estaba enfermando imaginando tu ser, tu cara, todo tu, en cada aspecto de mi entretenimiento y de mi vida…


Un día fuiste mi más grande amor inalcanzable.

Y han pasado los años y estuve un tiempo en terapia, en espacio separado para olvidarte, como en un retiro del alma, estuve un tiempo buscando y viendo lo más bonito de otras personas y convirtiéndolas en los personajes de los libros que leía para ver si me hacían sentir lo mismo o algo similar de lo que tú me causabas, pero no sé cuánto tiempo paso de todo esto y volví a pensar en ti. 

Hay veces en las que evito leer cosas con personajes para no tener que verte en mi cabeza protagonizando de nuevo otra historia. 
No sé desde que día empezaste a meterte en mis libros.

He dejado de leer como lo hacía antes para evitarte.

Pero no es tan malo que estés allí en mi mente de vez en cuando, pues, eres mi mayor inspiración, me haces sentir enamorada siempre y gracias a ello escribir las mejores cosas que nunca pensé que podía escribir… tal vez los amores ‘’imposibles’’ le causen ese efecto a la gente, seguro que Shakespeare, Voltaire, Byron, Goethe y muchos otros autores de la época tenían un amor inalcanzable que los hizo ser tan inolvidables como ahora, un amor como el mío, un amor que ama con locura pero es cobarde de esa misma demencia, que solo se miran a los ojos o se escriben conversaciones triviales pero nunca se dicen lo que quisieran decirse, es como un miedo a que todo esto que llevo sintiendo por años se acabe de pronto por irse de lleno con todo, por nombrarlo siquiera… es como si al definir todo se limitase, y limitar algunas cosas con palabras no es mi estilo.

Un día creí olvidarte, porque había aprendido a controlar mi pecho ante la realidad de nuestras distancias y nuestros caminos tan separados. Siempre me preguntaba que si el destino es algo seguro, será seguro que nos volvamos a ver, y que en ese encuentro nos demos cuenta al fin de esto que nos pasa… digo ‘’nos’’ porque he notado vibrar tus ojos cuando me miras, tus palabras cuando me hablas y tu miedo extraño y el querer pensar bien tus palabras antes de escribirme, digo ‘’nos’’ porque se te han escapados frases que según tu formula no las dices a cualquiera.

Hoy después de tanto tiempo, después de quien sabe cuánto tiempo, sigo emocionándome al saber que estas allí, lejos pero allí.


Me reía de mi misma al verme tan tonta imaginando cosas contigo, me sentía como una acosadora robándome tu imagen para mis historias tontas de amor y de viajes juntos, jajaja como una adolescente que ya no soy.

Si todos tenemos un niño dentro, también un adolescente ¿no?

No sé qué será de esto más adelante, pero sé que no te fastidiare con mis cosas tratando de agradarte, tal vez ya te agrade y yo no me doy cuenta. He aprendido a dar espacios a las aves, son más hermosas cuando las ves volando en el cielo que encerradas en una jaula fría y tétrica. Por eso es mejor no aferrarse a nada ni siquiera a este loco sentimiento el cual he convertido ahora en un sentimiento que es más grande y más hermoso que antes, que me hace sentir como algo divino algo más puro, más real a los sentidos, como un sueño vivido… somos libres y nos encontramos algunas veces en el camino, volando en los cielos, y cuando eso pasa, no sé cómo te sentirás tú pero creo que no debe estar muy lejos de lo que me haces sentir a mí, algo así como ser yo misma pero de manera más abierta, más desarrollada, me convierto en un ser que ni yo sabía que era tan interesante y que existía, y me parece que tú también te conviertes en ti pero mejor que antes… el mundo desaparece a nuestro alrededor y somos dos luces flotando en el aire que se dicen cosas que no escuchan y que no recordaran pero se sienten como en el lugar en el que siempre correspondieron estar.


Querido blog, no podría confesar que ‘lo amo’ pues eso no es lo que siento, es algo más grandioso y no le encuentro palabras, eso es lo mejor de las cosas misteriosas… que no se pueden nombrar, que no tienen nombre, y que son las mejores que en la vida puedan pasar…